martes, 1 de mayo de 2012


ADN
El científico quién dio nombre a la prueba de ADN fue el Doctor ALEC JEFFRIES.
El ácido desoxirribonucleico (ADN-DNA), es el compuesto más importante del ser vivo, es la sustancia bioquímica encargada de transmitir característica genéticas y de regular la vida de diferentes especies.

La unidad fundamental de la vida es la célula, porque cada una de las células integran cualquier ser vivo, tiene un núcleo en su interior que lleva consigo en su interior ADN, necesario para desarrollarse y cumplir la misión encomendada por la naturaleza.
Existen células que tiene menos o no tienen núcleo, no poseen ADN. La más conocida son los glóbulos rojos sanguíneos.

El ADN de una persona se produce en su totalidad de la unión del espermatozoide paterno con el óvulo materno, a partir de este momento de fecundación, hasta completar los millones y millones de células de que están formados los seres humanos.
El ADN es capaz de identificar al criminal o el autor de un determinado caso.

ADN Y LA CRIMINALISTICA

La aplicación del ADN a la criminalística ha sido un avance muy importante desde el establecimiento de las huellas dactilares como medio de identificación.
En la mayoría  de los crímenes violentos existen intercambios de materiales biológicos (sangre, saliva, semen, pelos, etc.) entre el autor o autores y la victima. Su adecuado análisis puede llevar a la solución de un caso criminal.
Las técnicas de análisis del ADN y su relación con la criminalística se explican por las siguientes razones:

1.   El ADN de cada persona es único y capaz de diferenciar a un ser humano de los demás.

2.   El ADN es común a todas las células del cuerpo.

Un análisis adecuado de cualquier parte del cuerpo es llamado Indicio Biológico Criminal, que incluye sangre semen, pelos, etc. Su comparación con la persona sospechosa, permite identificar al criminal.

3.   Los indicios biológicos son pequeños invisibles al ojo humano.

4.   Es posible obtener información de indicios biológicos aunque haya pasado mucho tiempo o años después del momento en que fueron depositado.

El ADN es utilizado en las Investigaciones Criminales y paternidad, ya que todas las células de una persona tiene el mismo ADN, la encontramos en todo el cuerpo en la sangre, saliva, semen, pelos, etc, que se analice.

El CODIGO GENETICO es la PRUEBA DE ADN.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio